12 enero, 2011

Premio a la igualdad en las aulas andaluzas


El Ministerio de Educación concede los "Premios IRENE: la paz empieza en casa" a aquellos que desde el sistema educativo, colaboran para erradicar la violencia y promueven la igualdad real entre hombres y mujeres. Están dirigidos a aquellos profesores, profesoras, estudiantes y profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros de enseñanza españoles, que estuvieran en activo durante la realización de la experiencia o actividad que se presenta a concurso.



Este año, han sido nueve los centros de Andalucía que han conseguido este premio, según ha informado la Administración educativa andaluza en su web.

En la modalidad de profesorado o profesionales de la educación, (segundo premio) ha resultado ganador el IES Reyes de España de Linares (Jaén) por su proyecto 'Educar para la igualdad, más de 80 experiencias en el aula' y el colegio Gloria Fuertes de Córdoba por el trabajo 'Coeducando desde el juego y desde la lectura'. Con el tercer premio ha sido premiado el colegio Ginés Morata de Almería, por su proyecto 'Educando en igualdad' y, además, han conseguido menciones honoríficas el IES Aguadulce de esta localidad almeriense, el IES Mar Serena de Pulpí (Almería), el IES Veleta de Granada, el Centro de Educación Permanente Pintor Zuloaga de Cádiz y el IES Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Por otro lado, en la modalidad de alumnado, el centro ganador ha sido el IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada), que ha obtenido el primer premio por su proyecto 'Rompiendo tópicos y haciendo visibles a las mujeres'.

0 comentarios:

Publicar un comentario