30 enero, 2011

Red contra las maltratadas

Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán a partir de ahora un apoyo mucho más cercano al institucional de la mano de una red de mujeres voluntarias de sus propias barriadas.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presentó el pasado 20 de enero en Jaén el programa piloto Red de apoyo a las víctimas de violencia de género, cuyo objetivo es involucrar a la ciudadanía en ayudar a las mujeres que quieran salir de situaciones de malos tratos.
El programa contará con 220 voluntarias pertenecientes a federaciones de asociaciones y que trabajarán en 175 barrios de nueve ciudades de la comunidad: Cádiz, Córdoba, Dos Hermanas (Sevilla), Huelva, Linares (Jaén), Málaga, El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla y Jaén. De manera especial se incidirá en las mujeres inmigrantes, jóvenes y que vivan en zonas marginales.

El plan persigue que las voluntarias atiendan las consultas sobre violencia de género, ofrezcan orientación o deriven a otros servicios y realicen labores de acompañamiento y seguimiento a las mujeres que decidan enfrentar su situación de malos tratos. Las voluntarias recibirán cursos de formación.

0 comentarios:

Publicar un comentario