16 diciembre, 2010

Enfermería & educación = prevención violencia de género




Enfermería y educación son las dos áreas que ayudarán a prevenir la violencia de género según anunció la Fundación para el Desarrollo de la enfermería, FUDEN, el pasado 25 de noviembre con motivo del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.



 


El trabajo de las enfermeras resulta fundamental para lograr el bienestar de la población y además permite poner en marcha políticas que promuevan la igualdad de género y el desarrollo de la mujer. Pero la principal medida que debe llevarse a cabo para intervenir contra la violencia machista es la prevención y para ello hay que partir de la educación que se imparte a edades tempranas.

El objetivo de FUDEN es la eliminación de cualquier prejuicio sexista y éste será la base de su proyecto denominado "Efectividad de una intervención educativa realizada en alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria sobre la disminución de los prejuicios sexistas", que durará tres años y en el que se evaluará la reducción de prejuicios en adolescentes.

Así, la prevención y erradicación de la violencia de género es la principal preocupación del departamento de investigación de la fundación que desde su creación en 2006 ya ha dedicado otros análisis al tema como el estudio de la "Percepción de las mujeres maltratadas sobre la atención sanitaria recibida", generalmente enfocados al ámbito de la sanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario