12 diciembre, 2010

Las mujeres directivas han aumentado un 3%



En los últimos cinco años el número de mujeres que ocupan un puesto de directivas en las empresas ha aumentado más de un 3 por ciento, según un estudio realizado. A pesar de esto siguen existiendo las diferencias de siempre en algunos sectores en comparación con los hombres.



Cada vez son más las mujeres españolas que acceden a un puesto de dirección. Aunque el número de candidatos hombres a ocupar un puesto directivo sigue superando ligeramente al de la mujer, las empresas se deciden cada vez más por incorporar en su plantilla a las féminas. Podemos ver esto en un estudio que se ha realizado donde se refleja que de una cifra superior a los 72.000 directivos, el 26,9% de ellos son mujeres, una cantidad impensable hace no más de cinco años cuando se veía casi imposible que un puesto de tal envergadura fuera ocupado por una mujer.



Este estudio también pone de manifiesto que el aumento del número de mujeres en puestos directivos es más significativo en cargos intermedios, mientras que la alta dirección continúa siendo mayoritariamente masculina, alguna trampa tenía que tener. Esta situación puede deberse a que todavía existen determinados sectores como pueden ser el digital, el comercial o el industrial, donde aún se hace difícil encontrar suficiente número de mujeres. A esto se le une, además, que muchas mujeres no están dispuestas a asumir determinados puestos de responsabilidad que les impidan conciliar su vida laboral con la personal, algo que los hombres, quizás, no tienen tan presente. Pero a pesar de todo, también existen sectores como el de marketing, donde, cada vez más, los puestos directivos están igualándose con rapidez entre hombres y mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario