26 diciembre, 2010

Mujeres Emprendedoras

Aguirre destacó el protagonismo de las mujeres emprendedoras en el desarrollo económico y social de la región en la pasada entrega de la XI Edición de los Premios Empresaria del año.



La concesión de los galardones tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en la Casa Real de Correos de Madrid, donde acudieron la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados.

Se trata de unos premios que cada año otorga la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid y que reconocen el mérito de cinco mujeres por su labor como emprendedoras o como directivas de empresa.

En su intervención, Esperanza Aguirre se felicitó por la "buena salud" del emprendimiento femenino y subrayó que Madrid y su Comunidad es una región en la que todos los que quieran abrir una empresa tengan las mejores condiciones para hacerlo.

"De hecho, Madrid el líder, todos los meses, en creación de empresas, porque una de cada cinco empresas que se crean en toda España se crea en la Comunidad de Madrid", añadió la Presidenta, que además señaló cómo Madrid es el destino favorito de las inversiones extranjeras que recibe España.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios que recayeron sobre: María Suelves Figueroa, Araceli Ortiz, Laura Abasolo, María Luisa Martínez Fresneda y Esther Hernández Pérez.

María Suelves fue premiada por sus más de 30 años en el mundo de la moda como empresaria; por su parte, Araceli Ortiz fue reconocida por llevar 70 años a cargo de un conocido grupo de reaturación; Laura Abasolo ha ocupado cargos de responsabilidad en Telefónica por los que fue premiada por su lucha y capacidad de trabajo; y finalmente los dos últimos premios reconocieron el trabajo y dedicación de dos mujeres, María Luisa Martínez Fresneda y Esther Hernández Pérez, que se han preocupado durante años por la incorporación de personas con Síndrome de Down y de raza gitana a la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario