28 diciembre, 2010

Poemas contra la Violencia de Género



El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, convoca un Certamen de Poesía contra la Violencia de Género al que se podrán presentar obras hasta el próximo mes de febrero.




Con el lema, "Comienza un nuevo curso de tu vida con un poema", presenta una nueva Campaña con la que pretende sensibilizar, una vez más, a la población española en el ámbito de la violencia de género.

Esta nueva iniciativa, nace con los objetivos de prevenir y concienciar a la sociedad sobre un tema que actualmente está muy presente, y por eso empieza a hacerlo desde los más jovenes. Pues se trata de una actividad en la que quiere involucrar a la población juvenil especialmente.

Apuesta, así, por convertir el arte y la cultura en dos herramientas para la lucha contra la violencia y la discriminación. Dos armas que sirvan para alzar las voces de los más pequeños, de forma que hagan reflexionar al resto y afloren los sentimientos vinculados al amor en las relaciones de pareja, la igualdad, la no violencia y el respeto.

Los autores de los poemas deberán tener entre 15 y 18 años y podrán enviarlas hasta el 17 de febrero de 2011 a la Página Web del Ministerio de Igualdad, donde tendrán que cumplimentar un formulario y adjuntar una fotocopia escaneada del DNI.

0 comentarios:

Publicar un comentario