14 diciembre, 2010

Premios Madrid Empresa Flexible 2010


Ifema ha sido galardonada con el VII Premio Madrid Empresa Flexible, que concede la Comunidad de Madrid. La directora de Organización, Recursos Humanos y Sistemas de la Institución Ferial de Madrid, María Martínez, recogió el pasado 10 de diciembre el premio de manos de la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados.



A este premio, al que han optado más de mil empresas, se le conoce por distinguir a las organizaciones más importantes que destacan en su sector por impulsar y difundir políticas de flexibilidad y por implantar medidas de conciliación que hagan posible compaginar las actividades profesionales, las personales y las familiares.

Lo que ha hecho que IFEMA sea la galardonada es, entre otras cosas, su flexibilidad organizativa. Prácticamente el 50% de la plantilla de IFEMA está formada por mujeres, y ésta organización es la que permite una serie de facilidades para acceder al puesto de trabajo, con unos márgenes horarios a prueba de imprevistos cotidianos; jornada intensiva en periodos vacacionales incluidas las escolares, facilitando así la conciliación familiar; posibilidad de fraccionar las vacaciones en varios periodos o de adaptar los horarios de trabajo para permitir la realización de cursos académicos o profesionales.

Asimismo, se desarrollan políticas de equilibrio profesional y personal, con importantes mejoras en las bajas por maternidad y/o paternidad con respecto a lo establecido por la Ley. IFEMA también se preocupa por sus empleados, al prever una serie de beneficios sociales, ente los que se pueden resaltar un seguro de vida y accidentes, un plan de pensiones y una póliza de jubilación; asesoramiento legal; servicio médico y reconocimientos médicos, así como campañas preventivas; comedor de empresa subvencionado; aparcamiento y distintas ayudas para estudios de los hijos; para gestiones de adopción; para hijos con discapacidad; para tratamientos médicos de distintas especialidades; actividades deportivas y participación en competiciones de empresas; préstamos dinerarios por debajo del interés legal del dinero, y un plan de retribución flexible que incluye un cheque guardería, el programa HCI (Hogar Conectado a Internet) y seguro médico privado.

La Vicepresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre con los Premiados

Todo este conjunto de medidas, se suman a normas aplicadas como el Código de Buenas Prácticas, un Plan de Igualdad y un Código de Prevención del Acoso. Por último, conviene resaltar la alta presencia de mujeres en niveles directivos de la compañía (un 46%); así como la estricta equiparación salarial entre hombres y mujeres. Todas estas son sólo algunas de las ventajas de las que pueden disfrutar los trabajadores de IFEMA, y que han sido valoradas para este galardón.

Junto a IFEMA, han sido distinguidas con los VII PREMIOS MADRID EMPRESA FLEXIBLE las empresas: Readsoft España –en la categoría de empresa pequeña-, y Kelloggs España (mediana). También se concedieron menciones especiales a Quota Solutions (empresa pequeña); a Yell Adworks (mediana) y al Banco Popular Español (grande).

0 comentarios:

Publicar un comentario