12 diciembre, 2010

El compromiso social de los medios tiene premio


Para algunos la igualdad de género supone una lucha utópica y sin sentido que nunca se alcanzará, pero no siempre se confirma este tópico. Así se demostró en la entrega de premios Comunica Igualdad 2010 del pasado mes donde se destacó el trabajo que realizan los medios de comunicación a diario en aras de conseguir una sociedad más igualitaria.



Con la satisfacción propia del trabajo bien hecho, algunos profesionales del sector obtuvieron sendos premios como reconocimiento a la labor que prestan a favor de la igualdad de oportunidades. La Comunidad de Madrid, de la mano de la presidenta Esperanza Aguirre, entregó estos galardones el 10 de noviembre.

La periodista Julia Otero fue una de las afortunadas en recibir este premio por su programa Julia en la Onda, que se emite todas las tardes. Además, en la modalidad de prensa escrita, se ensalzó el trabajo de la revista Capital, por la edición temática sobre mujeres de marzo de 2009, en la que destacaban el papel del sector femenino en el desarrollo empresarial, político y económico.

Alfredo Merino también recibió la distinción por su artículo Sólo pueden mostrar un ojo, que denuncia la falta de derechos de las mujeres en países de Oriente Medio, publicado en Yo Dona.
En televisión, el galardón fue al reportaje que emitió Informe Semanal, El vino de las mujeres, elaborado por Irene Vaquerizo y Mariano Rodríguez y recibieron accésit Juan Ramón Lucas, por el Encuentro de Mujeres Parlamentarias de Iberoamérica, y Cristina Morató por su trayectoria profesional en lucha contra las desigualdades.

En definitiva, una recompensa necesaria al esfuerzo de algunos medios por superar comportamientos y actitudes que discriminen a alguno de los dos sexos, especialmente a la mujer, tradicionalmente desfavorecido.
Reportaje premiado de Informe Semanal El vino de las mujeres

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