12 enero, 2011

Concurso fotográfico "Las oportunidades de la edad: Mujeres sabias"



El Instituto de la Mujer organiza un concurso fotográfico bajo este título con la colaboración de Canon, con motivo de la celebración del Día Internacional de las mujeres el día 8 de marzo y sobre un tema trascendental: el envejecimiento activo de las mujeres. El objetivo de este certámen es la realización de una Exposición conmemorativa sobre este día de reconocimiento de la mujer.




Se buscan fotografías de mujeres españolas mayores de 60 años y que todavía juegan un papel activo en la sociedad actual. El objetivo: sensibilizar a la población española sobre el papel de estas mujeres dentro de los ámbitos económico, político, cultural y social para así subir la autoestima de este grupo de mujeres, favoreciendo la solidaridad intergeneracional.

El plazo para el envío del material fotográfico comenzó el 21 de diciembre del 2010 y finaliza el próximo 10 de febrero, ambos días inclusive.  Se entregará el premio a la persona que haya sabido captar mejor con su fotografía la esencia del concurso. Habrá también un segundo premio a la fotógrafa más votada por el público. Además, se elegirán otras 24 fotografías de las recibidas, junto con la premiada, para la Exposición. El Congreso y la Exposición tendrán lugar los días 7 y 8 de marzo.

Premios

La fotografía elegida como la mejor del concurso, obtendrá como premio una cámara Canon EOS 60D y un objetivo EF S18 55I, que posteriormente se utilizará para la realización del Cartel Conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La segunda clasificada recibirá una cámara Canon EOS 550D y un objetivo EF S18 55IS. Además, las 24 fotografías elegidas para la exposición, recibirán una impresora Canon PIXMA MP495.


Jurado y criterios de selección


El jurado estará compuesto por la Directora del Instituto de la Mujer, además de profesionales de la fotografía y personalidades del ámbito cultural. Se valorará la calidad técnica y artística de las fotografías enviadas, además de valorarse la historia que acompañe a dicha fotografía.

Algunas de las fotografías que ya se pueden encontrar en la página oficial junto con sus descripciones son:


Mi abuela. A sus 86 años es una mujer que ha tenido que vivir diferentes épocas en su vida...desde sacar adelante a sus 3 hijos hasta pasar por el trago de enterrar a un cuarto hijo con pocos años de vida... nunca ve el momento de parar a al hora de trabajar, piensa que aun sigue teniendo 18 años y puede hacer esfuerzos físicos como tal...me imagino que será por la vitalidad que aún guarda en su cuerpo y en su mirada...



Mano a mano. Me gusta la sencillez de esta fotografía..., la mano de mi hija, con sólo unos meses, sobre la de mi madre, con 70 años, el blanco y negro resalta la importancia de la textura de la piel. Una vida nueva, con todo por ver y descubrir, sobre la piel de la experiencia, la sabiduría y el trabajo, que representa la vejez.



Sonrisa de una vida. Maria Matas, después de tres generaciones poca sangre queda suya en mis venas, pero la suficiente como quererla como a una madre después de una vida a su lado. Cada sonrisa és un regalo y esta quedará siempre guardada.



Cuidando la vaca. En las tierras de Galicia, la gente mayor, sabe muy bien, cuidar de las vacas.



No a la Guerra. Entre el tumulto estaba ella, entre los gritos de protesta su presencia tranquila y sonriente con su clavel en la mano decía mucho más que el murmullo alborotado.

Os dejamos este vídeo también muy interesante acerca de la vida de una mujer.


Pilar Sánchez. Catering Peña Oliva. Mujer sabia. from Foto Concurso Inmujer on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario