09 enero, 2011

Distinto cerebro pero igual inteligencia




Los neurocientíficos estudian los parámetros cerebrales relacionados con la inteligencia y señalan desigualdades en el cerebro entre hombres y mujeres, pero no en las formas de utilización de éste.




"Que las diferencias anatómicas tengan una repercusión funcional en la capacidad intelectual no está nada claro", asegura Roberto Colom, catedrático de Psicología en el Universidad Autónoma de Madrid. Por ello, los neuropsicólogos hablan de la posibilidad de que existan disferentes formas de utilización en cada uno de los sexos pero esto aún no queda demostrado científicamente.

Ellas gozan de una mayor media en las facetas del lenguaje y tienden a una mayor expresividad; por el contrario, ellos son mejores en el procesamiento espacial y poseen mayor instrumentalidad. Pero esto son tan sólo algunos pequeños aspectos que no indican de forma exacta que la inteligencia varíe en cuanto al sexo.

"La ciencia muestra claramente que no existe diferencia en la inteligencia general entre el hombre y la mujer", mantiene Richard Haier, un experto estadounidense, que además advierte que las diferencias referidas anteriormente son fruto de disparidades respecto a la media.

Estos estudios, además, sirven como iniciativa para el desarrollo de investigaciones sobre enfermedades neurológicas, puesto que el estudio de la anatomía cerebral presupone el conocimiento de cada una de sus partes. Ellos tienen más distancia entre hemisferios y ellas menos, por lo que las enfermedades que afectan a esta zona del cuerpo humano dañan de forma más agresiva al sexo masculino.

0 comentarios:

Publicar un comentario