09 enero, 2011

Objetivo: Igualdad entre Géneros

Los objetivos de Desarrollo del Milenio son 8 metas fijadas en el año 2000 que los países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015, con el fin de: erradicar la pobreza y el hambre en el mundo; la mortalidad infantil y materna; además de promover la educación primaria universal; la igualdad entre los géneros y autonomía de la mujer; el avance y prevención del sida así como otras enfermedades; el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo, es decir, que se garantice que los primeros siete objetivos comiencen a cumplirse.

Cada Objetivo se divide en una serie de metas. El objetivo 3, promueve la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, para ello: se pretende eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, algo tan esencial que se supone que ya se tendría que haber cumplido; y en todos los niveles de la enseñanza antes de finales de 2015.

La igualdad entre hombres y mujeres es un objetivo fundamental para el progreso del desarrollo humano. De momento es un ideal, pero es algo al que todos deberíamos dirigirnos para que se haga realidad y no se quede solo en un objetivo…Aún nos quedan 4 años para cumplirlo… Pero, ¿Te vas a quedar mirando hasta 2015?




0 comentarios:

Publicar un comentario