22 enero, 2011

Nueva red de apoyo para las maltratadas

Micaela Navarro, consejera de Igualdad y Bienestar Social, presentó el pasado jueves en Jaén una nueva Red de apoyo para las víctimas de violencia de género. Este nuevo programa está integrado por 220 voluntarias y su principal objetivo es involucrar a la sociedad en ayudar a todas las mujeres que sufren situaciones de malos tratos.




Ver Nueva red andaluza de ayuda a las maltratadas en un mapa más grande

Las voluntarias serán formadas a través de diversos cursos ya que su tarea consistirá en atender las consultas sobre violencia de género, realizar obras de acompañamiento y ofrecer orientación a las maltratadas. Con esto, se pretende animar a las mujeres que sufran algún caso de maltrato a denunciar ya que el programa supone un amparo hacia éstas.

El plan se desarrollará en Andalucía donde las voluntarias, pertenecientes a federaciones de asociaciones, atenderán y trabajarán para 175 barrios, sobre todo para los más marginales, de nueve ciudades de la Comunidad. Las ciudades elegidas serán: Cádiz, Córdoba, Dos Hermanas, Huelva, Linares, Málaga, El Puerto de Santa María, Sevilla y Jaén.

0 comentarios:

Publicar un comentario