13 enero, 2011

Primera muerte por violencia de género en 2011


Desgraciadamente, ya tenemos la primera muerte en 2011 por violencia de género. Ha ocurrido en Torrecaballeros (Segovia), donde un hombre de 52 años ha acabado con la vida de su mujer, de 49, y su hijo de 16. Unos 200 vecinos se han concentrado en la plaza de la localidad de Torrecaballeros por este espeluznante crimen. Lamentablemente, cada día nos parece menos extraño que se den este tipo de muertes.




Un hombre de 52 años ha matado de varios disparos de escopeta en la cabeza a su mujer, de 49 años, y a su hijo, de 16, y después se ha suicidado, en la urbanización residencial El Balagar, en Torrecaballeros (Segovia). Unos 200 vecinos, entre ellos amigos y compañeros del menor de 16 años, el alcalde del Partido Popular Serafín Sanz y la subdelegada del Gobierno María Teresa Rodrigo Rojo, se han concentrado en la plaza de la localidad de Torrecaballeros para protestar por el que es el primer crimen de violencia de género en España del año 2011.

Tras las denuncias de familiares por la ausencia de noticias de los fallecidos, la Guardia Civil ha entrado en el chalé, sobre las dos de la madrugada, encontrándose los tres cadáveres, uno en cada habitación. La familia se había trasladado a la localidad desde Madrid hacía cinco años.

Muchas caras de consternación, una gran afluencia de medios de comunicación y vecinos con el uniforme de trabajo (camareros, mecánicos) que aseguraron que la familia fallecida era "muy normal" y estaba plenamente integrada en la vida del pueblo, sobre todo la esposa, que según han comentado algunos habitantes de Torrecaballeros, iba a ser la alcaldesa de las fiestas de Santa Agueda, que se celebran en la localidad el próximo 5 de febrero.

Aunque no constan denuncias anteriores ni antecedentes de violencia en el seno de esta familia, la Subdelegación del Gobierno ha informado que la pareja realizaba los trámites de separación.

Los investigadores especulan con que el hombre pudo disparar a su esposa y a su hijo y luego quitarse la vida, mientras que las armas eran reglamentarias para la caza y disponía de las pertinentes licencias vigentes.

Asimismo se trabaja con que el suceso pudiera haber ocurrido en la noche del martes al miércoles pasado, aunque este detalle lo ofrecerá la autopsia, que se practicará a los cadáveres en el tanatorio de Segovia.

"Nos ha pillado fuera de juego, estamos descolocados", ha declarado a EL PAÍS Serafín Sanz, alcalde de la localidad. El Ayuntamiento de Torrebacalleros, que tiene en torno a los 1.200 habitantes, ha decretado dos días de luto oficial. Los compañeros del menor fallecido, que cursaba primero de Bachillerato en el I.E.S. Peñalara de La Granja, se concentrarán mañana a las 11.00 horas en la Plaza Mayor del municipio en repulsa de la violencia de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario